Lo que debe saber para preparar su maquinaria compacta de construcción para el invierno

Publicado el: 23 de diciembre de 2021

Es esa época del año en que los días se hacen más cortos y frescos y las noches más largas y frías. Puede que los nuevos proyectos estén en suspenso o que esté entrando en su temporada alta. En cualquier caso, necesita preparar su maquinaria para afrontar las temperaturas más frías que se avecinan. Esta guía cubre lo que necesita saber para preparar su maquinaria de construcción compacta para el invierno.

Cómo preparar para el invierno su maquinaria de construcción

La mejor fuente de información sobre cómo preparar su maquinaria pesada para el invierno ya está en su biblioteca: el manual del propietario. Estas guías lo especifican todo, desde recomendaciones sobre la presión de los neumáticos y el tipo de combustible hasta minuciosas listas de comprobación para su modelo concreto. Además, hay varias medidas generales que debe tomar, como los cambios de aceite y filtro, la optimización del combustible y las inspecciones visuales que mantienen sus inversiones funcionando mejor durante más tiempo.

Cambios de anticongelante, aceite y filtro

Los radiadores pueden congelarse si se dejan con agua o anticongelante de clima cálido. Sustitúyelos por un anticongelante con la concentración adecuada para las previsiones de tu región.

Los cambios regulares de aceite y filtro ya forman parte de su programa de mantenimiento, pero debe prestarles más atención durante el proceso de preparación para el invierno. El aceite tiende a fluir mejor cuando hace más calor, por lo que es posible que tenga que cambiar a una mezcla sintética o a una de menor viscosidad para rendir a bajas temperaturas. Este cambio es el momento ideal para sustituir también el aceite y los filtros de aire, incluso si tiene previsto almacenar el equipo durante el invierno.

Cambios de combustible

La mayoría de los equipos Cat® utilizan combustible diésel 2-D para funcionar durante la mayor parte del año, pero las temperaturas más frías del invierno pueden hacer que los combustibles 2-D cambien de viscosidad y provoquen problemas de obstrucción. Sustitúyalo por un grado 1-D durante el frío extremo. Utilice combustible de 40 cetanos como mínimo y de 50 cetanos si las temperaturas descienden por debajo de cero.

Rellene su equipo después de usarlo o antes de guardarlo para evitar que entre humedad en los conductos de combustible.

Inspecciones visuales

Una tarea esencial para un correcto acondicionamiento para el invierno es la que realiza cada vez que arranca la máquina: llevar a cabo una inspección visual. Asegúrese de que ha inflado correctamente los neumáticos y de que las mangueras no muestran signos de agrietamiento. Examine el sistema hidráulico y lubríquelo si es necesario. Observe atentamente las correas del ventilador y los cables eléctricos en busca de signos de desgaste para evitar que los problemas menores se conviertan en mayores.

Póngase en contacto con Carolina Cat para todas sus necesidades de preparación para el invierno

Carolina Cat está aquí para ayudarle a preparar su equipo pesado para el invierno en Charlotte y en todo el oeste de Carolina del Norte. Desde 1926, hemos proporcionado un servicio superior y mantenimiento planificado que mantiene su maquinaria funcionando sin problemas durante más tiempo. Nuestro experto equipo de técnicos certificados irá a sus instalaciones o lugar de trabajo para ahorrarle tiempo, y nuestro amplio inventario de piezas asegura que tenemos lo que necesita para mantener su equipo en óptimas condiciones.

Para hablar sobre sus necesidades de preparación para el invierno, hable hoy mismo con un miembro experimentado del equipo llamando al 800-277-1212 o póngase en contacto con nosotros en línea.