3 causas de la rotura del aire acondicionado en su semirremolque (y cómo arreglarlas)

Publicado el: 22 de julio de 2021

Reparación de vehículos recreativos

Con temperaturas que superan ampliamente los 80 grados o más, el aire acondicionado es esencial para mantenerse fresco en su cabina durante los meses de verano. Pasar largas horas al volante y en la carretera puede pasarle factura, especialmente si su aire acondicionado se estropea. Los signos más comunes de que su aire acondicionado está dañado incluyen:

 

  • Aire caliente
  • Notar baja presión atmosférica
  • Malos olores
  • Observación de fugas o manchas
  • Oír ruidos extraños

 

3 causas de la rotura del aire acondicionado en los camiones de carretera

Si usted nota cualquiera de estos problemas, es más que probable que esté experimentando una unidad de aire acondicionado roto y la necesidad de arreglar el aire acondicionado para su semi. Aquí hay tres causas comunes de AC roto y cómo arreglar su CA para viajes por carretera:

1. Fuga de refrigerante

El compresor enfría el refrigerante y mantiene el aire en movimiento todo el tiempo, pero puede producirse una fuga debido a pinchazos o agujeros en las mangueras o tubos. La corrosión del metal, una mala instalación y otros factores pueden hacer que los niveles de refrigerante disminuyan con el tiempo.

2. Compresor sobrecargado

El aire, el agua, la suciedad y el aceite contaminan el sistema. El compresor sólo puede procesar gas, por lo que intentar bombear cualquier otra cosa hará que su aire acondicionado trabaje más, pudiendo dañar la unidad.

3. Condensador bloqueado u obstruido

El condensador convierte los gases en líquidos, lo que expulsa el calor de su equipo. Los materiales pueden acumularse con el tiempo, haciendo que se forme una capa de suciedad y mugre en las bobinas del condensador. Su sistema de aire acondicionado sólo expulsará aire caliente, ya que el refrigerante no consigue enfriarse.

4 formas de reparar el aire acondicionado de los semirremolques

Si su aire acondicionado deja de funcionar debido a uno de los problemas descritos anteriormente, una de estas cuatro soluciones de reparación de aire acondicionado para camiones puede resolver el problema.

 

1. Compruebe si hay Lea

Ver líquido debajo de su vehículo puede indicar fugas de refrigerante. Inspeccione las mangueras con regularidad y apriete los racores para evitar fugas. Un profesional también puede realizar una prueba de tinte. Añadirá una pequeña cantidad de colorante al refrigerante y lo hará circular por la unidad, donde se producirá una fuga por los orificios, indicada por una linterna de detección de fugas. Si encuentra una fuga, un profesional puede sustituir las mangueras u otras piezas dañadas.

2. Recargar el sistema

Localice y abra la válvula de baja presión, conecte el refrigerante a la válvula y cargue desde allí. Asegúrese de utilizar el tipo y la cantidad de refrigerante adecuados, según las especificaciones del fabricante. Es posible sobrecargar el aire acondicionado, así que considere la posibilidad de pedir ayuda a un mecánico.

3. Busque acumulación de residuos

Compruebe los filtros de aire, las bobinas del evaporador y otros lugares donde quedan atrapados los residuos dentro del aire acondicionado. El moho y los hongos son otros problemas comunes en las unidades de aire acondicionado porque causan contaminación.

4. Programar el mantenimiento preventivo

Mantener sus vehículos en buen estado con antelación le permitirá maximizar la productividad. Un mantenimiento regular y planificado permitirá a los mecánicos identificar problemas y solucionarlos antes de que se agraven o resulten más costosos.

 

Póngase en contacto con Carolina Cat para programar los servicios de su camión hoy mismo

Si necesita una opinión profesional, Carolina Cat está aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios de camiones.