Guía de mantenimiento de equipos agrícolas

Publicado en: 25 de agosto de 2020

Mantenga su flota en funcionamiento durante más tiempo

Dirigir una explotación agrícola exitosa, rentable y moderna es, como mínimo, una empresa difícil. A los agricultores de hoy en día se les exigen largas horas de trabajo duro y docenas de habilidades diferentes, ya sean productores de suelo, de leche o de ganado.

Los agricultores con conocimientos son gente de negocios previsora y proactiva. A menudo, los agricultores tienen millones de dólares invertidos en equipos, incluyendo maquinaria y herramientas, por no hablar de la tierra y el ganado. Cada año, las nuevas tecnologías hacen que los equipos más antiguos queden obsoletos o, al menos, menos productivos. Los que no se mantienen al día y cuidan sus activos están condenados a quedarse atrás y pueden tener resultados catastróficos.

El clima es siempre el comodín de la agricultura. No así la propiedad de la maquinaria y los aperos de labranza; la selección del equipo adecuado está totalmente bajo el control del agricultor, al igual que su cuidado. El equipo representa una gran inversión. Si se adquiere y se mantiene correctamente, el equipo agrícola puede durar indefinidamente, al menos durante la vida útil prevista o hasta que la tecnología lo deje obsoleto.

Ventajas de un plan de mantenimiento para maquinaria agrícola y ganadera

La clave para mantener los equipos en funcionamiento y con el máximo rendimiento no es ningún secreto. Todos los agricultores de éxito saben que el mantenimiento de los aperos y equipos agrícolas es fundamental. Conocen las razones por las que las máquinas agrícolas deben ser mantenidas y el valor del mantenimiento de los equipos agrícolas.

El mantenimiento adecuado de la maquinaria agrícola reduce los gastos necesarios para mantener una granja funcionando con la máxima eficiencia, prolonga la vida útil de las herramientas y el equipo y evita las averías repentinas.

El mantenimiento adecuado de la maquinaria agrícola reduce los gastos necesarios para mantener una granja funcionando con la máxima eficiencia, prolonga la vida útil de las herramientas y el equipo y evita las averías repentinas. Dedicar mucho tiempo y dinero al mantenimiento de la maquinaria agrícola puede parecer innecesario para una persona ajena al sector, pero todo agricultor que se dedique a la agricultura y tenga intención de seguir en una explotación rentable sabe que el coste del mantenimiento es mucho menor que el de pagar reparaciones aún más caras.

La Extensión Cooperativa de Virginia informó sobre un estudio realizado en el Medio Oeste que muestra que muchos agricultores podrían reducir sus facturas de reparación de equipos agrícolas en un 25 por ciento si mejoraran su forma de mantener las máquinas y herramientas agrícolas.

Otro estudio de la Universidad de Nebraska llegó exactamente a lo mismo Conclusión del 25 por cientosólo que utilizaron un ejemplo concreto. Un tractor de 80.000 dólares requiere normalmente unos 24.000 dólares en reparaciones y costes de mantenimiento durante 5.000 horas de funcionamiento. Con un excelente plan de gestión del servicio, esto se redujo a 18.000 dólares.

Estos estudios tenían algo más en común sobre el servicio de los equipos agrícolas. Ambos institutos descubrieron que un plan de mantenimiento adecuado implicaba dos enfoques sencillos. Uno era el mantenimiento de los equipos por parte del propietario y el segundo era confiar en el mantenimiento de los equipos por parte de profesionales subcontratados. Todo se reduce a la prevención de problemas.

Aunque cada tipo de agricultura tiene una variedad de marcas de equipos y propósitos, no hay una regla universal sobre cómo mantener cada pieza. Se trata simplemente de un método intencionado y controlado para realizar inspecciones, ajustes y sustituciones sistemáticas de los componentes, así como análisis y pruebas de rendimiento.

Beneficios de un programa adecuado de mantenimiento planificado

El mantenimiento planificadoo PM, tiene lugar antes de que se produzca una avería. Un programa de MP que funcione prolonga la vida útil de los equipos agrícolas. También reduce la posibilidad de que se produzcan averías inesperadas en la maquinaria y tiempos de inactividad no programados. Un programa de mantenimiento preventivo adecuado tiene estos beneficios:

  • Prolongación de la vida útil de los equipos
  • Disminución de la sustitución de piezas
  • Reducción de las averías
  • Mejora de la fiabilidad
  • Mayor gestión del inventario de piezas
  • Mejora del valor de reventa

El programa de mantenimiento preventivo más eficaz es un enfoque de equipo en el que el propietario del equipo se encarga de las tareas cotidianas. Esto puede parecer una tontería, pero la mejor persona para prever un problema inminente es la que está más cerca del equipo de forma regular.

El otro miembro del equipo que tiene los conocimientos profesionales y las complejas herramientas de análisis es igual de importante. Suele ser el distribuidor de equipos o el representante del servicio técnico de la fábrica. Trabajando juntos, un enfoque planificado del mantenimiento de los equipos agrícolas se amortiza enormemente.

Mantenimiento de equipos agrícolas con participación del propietario

Un principio del mantenimiento de los equipos agrícolas es mantener las máquinas limpias, secas y lubricadas. Cualquier pieza de maquinaria agrícola que se cuide adecuadamente manteniéndola limpia después de su uso, almacenándola a cubierto y al abrigo de la intemperie y prestando atención a la lubricación periódica de las piezas móviles ya se está moviendo hacia ese ahorro del 25 por ciento mencionado anteriormente en los costes de reparación y mantenimiento.

Un principio del mantenimiento de los equipos agrícolas es mantener las máquinas limpias, secas y lubricadas.

Otro principio de mantenimiento de equipos importante, pero que a menudo se pasa por alto, es el mantenimiento de registros. Programar el mantenimiento periódico forma parte de la diligencia debida para prolongar la vida útil de la maquinaria. Todo propietario de equipos agrícolas debería establecer un sistema que incluya:

  • Inspecciones físicas exteriores rutinarias
  • Inspecciones internas periódicas
  • Cambios de aceite a intervalos precisos
  • Lubricación sistemática
  • Vigilancia de las irregularidades en los fluidos
  • Rápido ajuste o sustitución de los componentes defectuosos
  • Mantener un inventario de piezas adecuado
  • Cumplimiento de la guía de funcionamiento y mantenimiento del fabricante
  • Programación de las revisiones de los principales componentes
  • Estar atentos a la fatiga, el estrés y la corrosión

Un sistema de mantenimiento de equipos agrícolas también debe incluir el mantenimiento de registros. Los siguientes elementos deben incluirse en el programa de mantenimiento planificado:

  • Documentos de mantenimiento adecuados que registren las revisiones periódicas, así como los incidentes inesperados en los que se produzcan fallos
  • Tablas de registro de servicio que muestran de un vistazo cuándo hay que hacer el mantenimiento
  • Utilizar un cuaderno en cada equipo para registrar los problemas a medida que suceden y no ser olvidados o pasados por alto
  • Siguiendo los procedimientos de mantenimiento preventivo de la guía del operador del equipo
  • Colocación de un gran calendario de planificación o una pizarra blanca en un taller que establezca los puntos destacados del mantenimiento y los momentos críticos
  • Nombres y números de contacto fáciles de encontrar para la asistencia subcontratada

Todo agricultor debe conocer sus limitaciones personales en lo que respecta al mantenimiento de los aperos y equipos agrícolas. Por definición histórica, los aperos son las herramientas más pequeñas que utiliza un agricultor, y el equipo es la maquinaria más grande. Se dice que el agricultor lleva los aperos, pero el equipo lleva al agricultor. Las mejores personas para ayudar a llevar al agricultor son los profesionales que se pueden encargar de los grandes trabajos de mantenimiento y reparación.

Mantenimiento profesional de equipos agrícolas subcontratados

Los profesionales como Carolina Cat proporcionan un servicio rápido y fiable. La subcontratación de los componentes de mantenimiento y reparación más importantes de los equipos agrícolas a un distribuidor Cat tiene sentido. Su éxito depende del éxito del agricultor, y saben que cuando el equipo está fuera de servicio, no está haciendo dinero.

Los profesionales subcontratados se esfuerzan por establecer relaciones sólidas con los clientes y comprender las necesidades agrícolas. Maximizan el tiempo de funcionamiento de los equipos agrícolas proporcionando un soporte de producto rentable. Además de estar ahí para el servicio de emergencia cuando se produce una avería inesperada, un miembro del equipo profesional subcontratado trabaja para supervisar los equipos agrícolas y anticiparse a cuando algo puede ir mal.

Los equipos agrícolas actuales han alcanzado un nivel de sofisticación que nadie en el siglo pasado podía imaginar. La tecnología permite un uso inteligente en el que la informatización supervisa, gestiona y controla las funciones del sistema. Los problemas se detectan antes de que se conviertan en una avería y las predicciones de las máquinas equipadas con tecnología encuentran formas de aumentar la producción, mejorar la seguridad, reducir los costes y crear empresas agrícolas sostenibles y de éxito.

Carolina CAT ofrece una amplia lista de opciones de servicios externalizados para los agricultores:

  • El Condition Monitoring es el acceso a la información en tiempo real sobre lo que ocurre dentro de la maquinaria.
  • Los acuerdos de valor para el cliente son herramientas de planificación valiosas y hechas a medida que proporcionan un plan personalizado para la productividad y la longevidad de los equipos agrícolas.
  • Gestión de equipos o EMSolutions ayudar a supervisar la ubicación de los equipos, el consumo de combustible y la utilización a través del acceso exclusivo a Cat ProductLink.
  • Análisis de fluidos ofrece un completo muestreo de combustible y aceite, así como pruebas y análisis en profundidad de todos los fluidos de la maquinaria, lo que constituye la tarea de subcontratación más importante que puede realizar cualquier agricultor. Los fluidos de la maquinaria son la savia del rendimiento del equipo y la salud de los fluidos vitales es un reflejo de la salud de la máquina.
  • El sistema hidráulico son una parte esencial de la maquinaria agrícola y una fuente constante de mantenimiento. El mantenimiento de la hidráulica requiere que los sistemas funcionen correctamente y que se reconstruyan los componentes clave cuando sea necesario.
  • Mangueras y cables son otra fuente de mantenimiento continuo de los equipos agrícolas y una de las principales causas de avería de la maquinaria. Pocos agricultores disponen de recursos in situ para reparar una manguera hidráulica rota o incluso un cable de batería averiado. Subcontratar la reparación de mangueras y cables a un profesional permite un proceso rápido, fiable y cómodo.
  • Soldadura A menudo, el agricultor se encarga directamente de los trabajos pequeños, pero cuando se produce una rotura importante, un socio profesional que esté disponible para un servicio de emergencia puede ser inestimable. Los camiones de soldadura móviles llegan al lugar y hacen que los equipos vuelvan a funcionar el mismo día.
  • Las garantías no son sólo para los equipos nuevos para un socio profesional de mantenimiento externalizado. Con Carolina CAT, todas las reparaciones - grandes o pequeñas - están cubiertas por una garantía estándar de seis meses en piezas y mano de obra. Carolina Cat también tiene una serie de planes de protección para equipos nuevos, usados y remanufacturados Cat®.

Contacte con Carolina Cat para todas sus necesidades de mantenimiento de equipos agrícolas

Carolina Cat está comprometida con las necesidades de sus clientes agricultores. Sabemos que es el trabajo duro, el riesgo y la dedicación de quienes trabajan la tierra lo que ha hecho de Estados Unidos una de las naciones productoras de alimentos más respetadas y de mayor calidad del mundo.

Tanto si se trata de una granja de cereales, de productos lácteos o de ganado, Carolina Cat ha estado ahí desde 1926 para proporcionar ventas y servicios superiores a la comunidad agrícola. Los equipos agrícolas son vitales para la industria. El equipo agrícola adecuado es fundamental para sacar los alimentos de la granja y llevarlos a los mercados hambrientos.

Tan importante como el equipo correcto es el mantenimiento adecuado de las máquinas agrícolas. Las razones por las que las máquinas agrícolas deben ser mantenidas son obvias y también debería serlo la necesidad de tener un programa adecuado mantenimiento planificado programa que incluya un equipo profesional subcontratado.

Carolina Cat tiene la visión de ser el socio de confianza de nuestros clientes siendo un distribuidor de alto rendimiento. Nuestra misión es servir a los clientes con el más alto valor en soluciones de equipos con el apoyo de piezas y servicio superior. Proporcionamos a nuestros clientes los costos de propiedad y operación más bajos y nos enfocamos en un enfoque de equipo que construye relaciones positivas y duraderas.

Contacte con Carolina Cat para el servicio y el mantenimiento planificado de su equipo agrícola.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS