Preparándose para el invierno: Preparación de los equipos compactos de construcción para el trabajo en condiciones de frío

Publicado el: 19 de diciembre de 2022

Mantener el éxito de un negocio de construcción en una economía difícil a menudo significa trabajar con cualquier tiempo, a pesar del peaje que puede suponer para su flota. Las temperaturas más frías, el aguanieve, la nieve y la sal pueden dañar su maquinaria de construcción compacta en invierno, y no tomar las precauciones adecuadas puede provocar un desgaste excesivo.

Lo que debe saber para preparar su maquinaria compacta de construcción para el invierno

trabajador de la construcción con un equipo de construcción compacto CAT en invierno

1. Fluidos y filtración

No es exagerado decir que el aceite hidráulico y del motor es el alma de su maquinaria pesada. El frío extremo afecta a la viscosidad de estos importantes fluidos, lo que puede provocar un mayor desgaste y posibles averías. Consulte las directrices de Cat® para confirmar que está utilizando el tipo de aceite adecuado para el invierno. También es un buen momento para comprobar y sustituir los filtros de aceite y aire según sea necesario, y para realizar el mantenimiento básico del sistema de combustible.

2. Baterías y electrónica

Las baterías son otro componente importante que puede verse muy afectado por las bajas temperaturas. Aunque el funcionamiento en climas fríos no afecta significativamente a la vida útil de una batería, sí supone un esfuerzo adicional para los componentes que no están cargados. Si bien es posible que no note los efectos de una batería débil en verano, puede tener problemas para arrancar o mantener la potencia suficiente para los componentes eléctricos importantes de su equipo durante el invierno. Para preparar una retroexcavadora, una minicargadora u otro equipo compacto para los trabajos de invierno, asegúrese de que la batería está totalmente cargada y de que todas las conexiones y cables están libres de corrosión.

3. Tren de aterrizaje

Los componentes del tren de rodaje sufren más desgaste que cualquier otra parte de una retroexcavadora o excavadora. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando las condiciones resbaladizas suponen una carga adicional para los neumáticos, la suspensión y el bastidor. Lo mejor que puede hacer para que su equipo funcione lo mejor posible es ser diligente con las inspecciones periódicas. Compruebe a diario si hay piezas sueltas, baja presión en los neumáticos, suciedad, grietas o cualquier otro signo de daño. También debería programar anualmente una inspección profesional a fondo para preparar cualquier equipo de construcción compacto para el trabajo de invierno.

Y lo que es más importante, asegúrese de que sus operadores sepan que deben dar tiempo al equipo para que se caliente antes de utilizarlo. Como cualquier otra máquina, el funcionamiento en frío puede hacer que una minicargadora o una retroexcavadora reviente una manguera, una junta tórica u otro componente, lo que puede provocar un costoso fallo de la máquina y un tiempo de inactividad imprevisto.

PROGRAMAR EL SERVICIO DE EQUIPAMIENTO

La importancia del mantenimiento planificado de los equipos compactos de construcción

El mantenimiento planificado debe ser un proyecto continuo. La mejor manera de preparar su maquinaria de construcción para el invierno es mantenerla en perfecto estado de funcionamiento durante todo el año. A menudo, los problemas que aparecen durante el invierno son más indicativos de la negligencia sufrida a lo largo del año que de los riesgos específicos que plantean las temperaturas más frías y el mal tiempo.

Si aún no está siguiendo los intervalos de servicio programados de su equipo, llame al equipo de servicio de Carolina Cat al (704) 440-5601 o póngase en contacto con nosotros en línea hoy mismo. Podemos elaborar un plan de mantenimiento integral para toda su flota que simplifique sus requisitos de servicio y le ahorre dinero durante todo el año.