Elegir el equipo para un negocio que ajardina acertado

Publicado el: 04 de mayo de 2021

Equipamiento para jardinería

Los proyectos de paisajismo a gran escala a menudo dependen de varios tipos de maquinaria diseñada para ayudar al personal a completar las tareas más rápidamente. Saber para qué se utilizan los distintos equipos de paisajismo y cómo pueden ayudarle en su proyecto puede ayudarle a afrontar los retos de cada proyecto y propiedad.

Cualquier empresa de paisajismo puede beneficiarse de explorar los mejores equipos del sector y considerar las razones por las que puede querer alquilar o comprar maquinaria de paisajismo. Obtenga más información sobre los principales tipos de equipos y accesorios de paisajismo que pueden ayudarle a desarrollar una flota preparada para afrontar cualquier trabajo.

Saltar a las secciones:

Tipos de maquinaria pesada para jardinería

Una flota de equipos para empresas de jardinería suele incluir varias piezas de maquinaria diseñadas para distintos fines. Al elegir el equipo adecuado para su trabajo, puede ahorrar costes y aumentar la velocidad del proyecto. Obtenga más información sobre los principales equipos necesarios para el paisajismo a continuación:

Versatilidad de las cargadoras compactas de orugas y las cargadoras multiterreno

1. Cargadoras compactas de orugas y cargadoras multiterreno

Las cargadoras compactas de orugas y las cargadoras multiterreno son máquinas versátiles diseñadas para realizar tareas como zanjeo, trituración, desbroce y movimiento de tierras. El pequeño tamaño de las cargadoras compactas de orugas les permite desplazarse por zonas estrechas, y las orugas de acero y goma de estas máquinas ejercen menos presión sobre el terreno en comparación con las minicargadoras. Las empresas de paisajismo emplean habitualmente cargadoras sobre orugas para proyectos con paisajes delicados o en zonas con arena y barro.

Las cargadoras multiterreno son incluso más ligeras que las cargadoras compactas sobre orugas, lo que las hace perfectas para trabajar en tepes y otros terrenos muy delicados. Incluso en zonas delicadas, conservan una excelente estabilidad. Cualquiera de las dos opciones de cargadoras es una gran elección para proyectos que requieren un toque más ligero sobre el terreno.

2. Topadoras

Cuando su cuadrilla necesita despejar mucho terreno y mover tierra por una obra, una excavadora puede ayudarle a completar el trabajo rápidamente. Las excavadoras cuentan con una gran hoja metálica que recoge la tierra y otros materiales para empujarlos a una nueva zona. También es habitual encontrarlas en proyectos de paisajismo, donde se utilizan para construir bermas o nivelar terrenos. Por lo general, los bulldozers vienen con una cuchilla, pero también pueden venir con una cuchara de carga para recoger materiales.

Para proyectos de paisajismo más pequeños o terrenos que requieren un equipo más ligero, un bulldozer compacto o pequeño suele ser la mejor opción. Los proyectos de paisajismo de mayor envergadura se beneficiarán de dozers más grandes. Los usuarios de bulldozers pueden elegir hojas de borde recto que carecen de laterales o curvas cerradas, hojas universales con laterales cerrados o hojas combinadas con ambos diseños.

3. Cargadoras compactas

Las minicargadoras son otra pieza versátil de maquinaria vital para muchas empresas de paisajismo. Generalmente, las minicargadoras son compactas y ligeras, y los operadores las utilizan principalmente para excavar, nivelar terrenos, mover tierra y transportar grava. Puede seleccionar dos configuraciones principales de minicargadoras en función de las necesidades de su trabajo. Las cargadoras de elevación radial son perfectas para trabajos en los que se trabaja por debajo del nivel de los ojos, mientras que las cargadoras de elevación vertical son ideales para trabajos a nivel o por encima del nivel de los ojos.

Debido a la versatilidad de una minicargadora, es compatible con muchos accesorios que se conectan a sus brazos para completar diversos tipos de proyectos de paisajismo. Usted puede encontrar minicargadoras con una barrena para perforar agujeros para postes o con horquillas para ayudar con la carga y descarga de fertilizantes y plantas. Sus opciones de maniobrabilidad y tamaño compacto les ayudan a desplazarse fácilmente por un lugar de trabajo desordenado y a realizar giros cerrados.

4. Mini y pequeñas excavadoras hidráulicas

Las miniexcavadoras y las excavadoras hidráulicas pequeñas se emplean habitualmente para tareas de excavación y para trabajos de plantación y apertura de zanjas. Al igual que las cargadoras y las minicargadoras, las excavadoras suelen ser compatibles con diversos accesorios, como cucharones, pulgares y cuchillas. Las excavadoras de succión especiales utilizan agua y dientes para romper la tierra antes de aspirarla.

Dado que los proyectos de paisajismo a menudo implican trabajar junto a muros de contención o entre edificios, las excavadoras pequeñas y las miniexcavadoras son una opción excelente. Las excavadoras más pequeñas pueden caber incluso en espacios a la altura de los hombros. Estas excavadoras más pequeñas suelen ser muy maniobrables, lo que las hace perfectas para paisajes difíciles de transitar. Si se encarga de un trabajo de paisajismo a mayor escala, es posible que desee recurrir a una excavadora más grande para que le ayude con el trabajo.

5. Retrocargadoras

Otra pieza esencial de la maquinaria de paisajismo es una retrocargadora. Las retroexcavadoras cuentan con una cuchilla en la parte delantera para realizar tareas de manipulación de materiales. A diferencia de una cargadora compacta de orugas estándar o una cargadora multiterreno, las retroexcavadoras tienen una retroexcavadora instalada en la parte trasera. Esencialmente, las retroexcavadoras combinan la función de una excavadora y una cargadora en un solo paquete, dando a los operadores una pieza versátil de maquinaria durante el paisajismo.

Puede comprar o alquilar retrocargadoras de diferentes tamaños. Suelen ser más grandes que las miniexcavadoras y las minicargadoras, ya que están diseñadas para manipular más material. Aunque tienden a ser más grandes, suelen ser lo suficientemente pequeñas para trabajar en espacios reducidos y cuentan con un manejo increíblemente preciso. Los operadores pueden utilizarlas para rellenar, abrir zanjas y excavar.

los compactadores ayudan a que el suelo aguante más peso

6. Compactadores

Los compactadores son perfectos para trabajos en los que se desea añadir mayor densidad al suelo eliminando los vacíos de aire, lo que ayuda a que el suelo aguante más peso. Puede encontrar compactadoras comprimiendo superficies antes de que un equipo coloque un patio o una calzada y creando una base sólida para un muro de contención. Con el uso de compactadoras, puede asegurarse de que sus proyectos de paisajismo resistan el paso del tiempo, ya que los materiales más pesados se colocarán sobre una base firme, reduciendo las posibilidades de hundimiento o inestabilidad estructural.

Cuando busque compactadores, podrá elegir entre varios tamaños diferentes. Si se trata de un proyecto pequeño o con un terreno difícil de transitar, un modelo de compactador pequeño es una opción excelente. También puede elegir compactadores de tierra equipados con cuchillas delanteras, como una cargadora de orugas, para ayudarle con el movimiento de tierras.

7. Camiones cisterna

Cuando se trabaja en un proyecto de paisajismo, un camión c isterna suele ser una necesidad. Estos camiones están diseñados para almacenar grandes cantidades de agua en un gran depósito que el personal puede bombear posteriormente y utilizar para diversos fines. Los equipos de paisajismo suelen utilizar estos camiones para reducir el polvo durante el paisajismo y disponer de agua antes del riego para colocar el césped. Normalmente puede encontrar camiones cisterna con distintas capacidades de agua y caudales para adaptarse a la cantidad de agua que necesite para sus proyectos.

La mayoría de las empresas de jardinería consideran que alquilar camiones cisterna es más rentable que comprarlos. Dado que los equipos de paisajismo suelen utilizar los camiones cisterna sólo por temporadas, puede que no tenga sentido gastar dinero en un camión cisterna durante todo el año. Por eso, muchas empresas optan por alquilarlos trabajo a trabajo.

Anexos

Además de los numerosos equipos de paisajismo que se utilizan para los proyectos, puede emplear diversos accesorios para trabajos específicos. Muchas herramientas de paisajismo grandes o pequeñas, como acopladores, cuchillas, barrenas, trituradoras de mantillo y trituradoras de tocones, pueden conectarse a los equipos de paisajismo enumerados anteriormente. A continuación se enumeran algunos de los accesorios más comunes para maquinaria de jardinería:

  • Zanjadoras: Puede acoplar zanjadoras a equipos de jardinería para cavar zanjas para proyectos de tuberías y riego.
  • Sierras de disco: Las sierras de disco son un accesorio excelente para trabajos que requieren cortes potentes y precisos.
  • Destoconadoras: Cuando los paisajistas necesitan retirar tocones del terreno, las destoconadoras ayudan al personal a deshacerse de los tocones y de cualquier rastro de árboles.
  • Trituradoras: Los trabajos de paisajismo suelen implicar la eliminación de vegetación. Las trituradoras son perfectas para cortar materiales y convertirlos en mantillo. Para trabajos más grandes, las trituradoras pueden ser más apropiadas.
  • Acopladores: Los acopladores son perfectos para trabajos en los que se utilizan muchos implementos. Un acoplador permite a los usuarios cambiar rápidamente las herramientas del equipo, con opciones disponibles para cargadoras y excavadoras.
  • Cuchillas: Cuando las cuadrillas necesitan allanar y arar el terreno, las cuchillas son la mejor opción.
  • Retroexcavadoras: Las cuadrillas pueden acoplar retroexcavadoras a varias piezas de maquinaria de jardinería para ayudar con el desgarro y la excavación de zanjas.
  • Martillos: Si las cuadrillas necesitan machacar hormigón y roca, suelen recurrir a los martillos.
  • Barrenas: Cuando las cuadrillas necesitan perforar agujeros para postes, una barrena es la mejor opción para el trabajo.
  • Empujones de nieve: En condiciones de frío y nieve, los empujadores de nieve son un salvavidas para las cuadrillas, ya que pueden despejar rápidamente la nieve del terreno para que los operarios puedan trabajar.
  • Cazos: Los cazos se utilizan ampliamente para cargar, achicar y cortar. Puede encontrar varios cazos para distintas máquinas, como cargadoras compactas, retroexcavadoras delanteras y traseras y cargadoras compactas de ruedas.

Consejos para el mantenimiento de los equipos

Consejos útiles para el mantenimiento de los equipos

Consejos útiles para el mantenimiento de los equipos

Si posee maquinaria de jardinería, es fundamental que la cuide bien para garantizar que dure mucho tiempo y funcione al máximo rendimiento. A continuación encontrará más información sobre cómo mantener su maquinaria en buen estado:

  • Inspeccione su maquinaria con regularidad: Realizar inspecciones diarias de las piezas críticas de su maquinaria puede ayudarle a detectar posibles problemas y a realizar las reparaciones pertinentes de la maquinaria de jardinería antes de que causen daños mayores a su maquinaria. También puede programar inspecciones más exhaustivas a intervalos recomendados por el fabricante. Además, puede crear un plan de mantenimiento programado para realizar diversas tareas a intervalos prescritos para mantener su maquinaria funcionando de forma óptima.
  • Forme a sus operarios: El uso incorrecto de los equipos puede acabar causando problemas de mantenimiento y dañarlos. Si forma a sus operarios para que utilicen correctamente los equipos de paisajismo, estarán más preparados para manejarlos con seguridad y evitar tareas que puedan dañarlos.
  • Siga las instrucciones del fabricante: Antes de utilizar cualquier pieza de maquinaria pesada, tómese un momento para revisar las instrucciones del fabricante. Siempre querrás seguir las instrucciones, ya que te asegurará que sólo utilizas el equipo para el uso previsto y evitarás operar de forma dañina.
  • Compre a un distribuidor de confianza: Cuando compra maquinaria pesada a un distribuidor de confianza, es probable que se beneficie de un apoyo continuado tras la compra de la maquinaria. Esta asistencia suele incluir consejos sobre la mejor forma de mantener la maquinaria, servicios de reparación y piezas de repuesto.

Ventajas de alquilar o comprar equipos de jardinería

Cuando busque maquinaria de jardinería para su empresa, es probable que se plantee si debe alquilarla o comprarla. En primer lugar, considere algunas de las razones por las que puede querer alquilar:

  • Acceso a la última tecnología: Cuando alquile equipos, normalmente tendrá la posibilidad de utilizar maquinaria con la última tecnología del mercado.
  • Posibilidad de adaptarse a necesidades de distintos tamaños: Si usted maneja regularmente proyectos que requieren diferentes tamaños de equipos, el alquiler le permite ajustarse rápidamente a los requisitos únicos de un proyecto.
  • Posibilidad de utilizar equipos de paisajismo para proyectos a corto plazo: A veces, puede que tenga que realizar un proyecto para el que necesite un equipo o un accesorio que no tiene en su flota. El alquiler le permite recibir el equipo durante la duración del proyecto y devolverlo cuando haya terminado.
  • Menos responsabilidades de mantenimiento y almacenamiento: Dado que los concesionarios realizan el mantenimiento de sus equipos y los almacenan durante los periodos de inactividad, el arrendatario no tiene que preocuparse de pagar instalaciones de almacenamiento ni de dedicar tiempo a las tareas de mantenimiento.

Principales razones para comprar maquinaria de jardinería

Además de las ventajas del alquiler, también puede interesarle comprar equipos. Descubra algunas de las principales razones para comprar:

  • Disponibilidad garantizada: Poseer una flota de equipos le garantiza que siempre dispondrá de ellos cuando los necesite. En lugar de tener que esperar a que un equipo esté disponible a través de un tercero, puede desplegar su maquinaria en cuanto un proyecto la necesite.
  • Curva de aprendizaje reducida: Al ser propietarios de los equipos, sus operarios no tendrán que pasar por una curva de aprendizaje pronunciada de un proyecto a otro. Ya sabrán cómo utilizar el equipo de forma segura y eficiente, lo que les ayudará a ponerse a trabajar inmediatamente en lugar de tener que dedicar tiempo a formarse.
  • Mejora de la calificación crediticia: Pedir un préstamo para comprar maquinaria de jardinería puede mejorar la calificación crediticia de su empresa. Una calificación crediticia mejorada puede permitirle obtener más capacidad de préstamo y aumentar su capacidad para ampliar su negocio en el futuro.
  • Capacidad de venta: Cuando compras equipos, puedes venderlos más tarde para recuperar parte de la inversión.

Recurra a Carolina Cat® para sus equipos de paisajismo

Ya sea que alquile o compre maquinaria, elegir el equipo adecuado para sus proyectos de paisajismo puede ayudarle a terminar los proyectos más rápido, ahorrando tiempo y dinero. En Carolina Cat®, estamos preparados para proporcionarle el equipo que necesita para alcanzar el máximo potencial de su empresa. Disponemos de equipos Cat nuevos y usados de alta calidad diseñados para facilitar sus proyectos y ofrecer resultados excepcionales. También ofrecemos varias opciones de financiación y un servicio al cliente en profundidad.

Tómese un momento para revisar nuestros equipos de paisajismo usados y nuevos y nuestras opciones de alquiler para encontrar el mejor equipo para las necesidades de su proyecto. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su distribuidor local de Carolina Cat o directamente con nosotros.

Contacte con Carolina Cat para equipos de jardinería