Weisiger Group Inc. y sus subsidiarias y filiales, incluyendo Carolina 1926 LLC, d/b/a Carolina Cat, y LiftOne LLC (colectivamente, la "Compañía"), hace negocios con vendedores y socios de la cadena de suministro (individualmente, un "Proveedor", y colectivamente, "Proveedores") cuyas prácticas son compatibles con los valores de la Compañía.
Los proveedores y sus instalaciones de fabricación deben cumplir plenamente todas las leyes y normativas nacionales y/o locales aplicables, incluidas, entre otras, las relativas a trabajo, inmigración, salud y seguridad, y medio ambiente.
Todo trabajo debe ser voluntario. No se tolerará el trabajo esclavo, infantil, de menores o forzado. En ausencia de leyes locales, los proveedores no podrán emplear a trabajadores menores de 14 años. Los proveedores no participarán ni apoyarán el tráfico de seres humanos.
Las prácticas de contratación de los proveedores deben incluir la verificación del derecho legal de los trabajadores a trabajar en el país y garantizar la disponibilidad de todos los documentos obligatorios, como los permisos de trabajo. Los proveedores también deben prohibir la discriminación por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad, afiliación sindical, maternidad, orientación sexual o estado civil.
Los proveedores deben cumplir las leyes y normativas laborales aplicables en materia de salarios y horarios que rigen la remuneración y las horas de trabajo de los empleados. Los proveedores deben compensar a todos los trabajadores y salarios, primas por horas extraordinarias y prestaciones que cumplan o superen las normas legales.
Los proveedores no pueden someter a los trabajadores a acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal. Los proveedores no pueden utilizar multas monetarias para disciplinar a los empleados. Cuando la ley lo permita, los proveedores deben disponer de un sistema que permita a los empleados comunicar sus preocupaciones de forma anónima.
Los proveedores deben proporcionar a todos los trabajadores un entorno laboral seguro y saludable. Los proveedores deben tomar medidas proactivas para prevenir los riesgos en el lugar de trabajo. Los salarios y prestaciones se pagan a tiempo y al menos igual que el salario mínimo legal aplicable y cualquier prestación legal asociada.
Los proveedores deben garantizar que todas las instalaciones cumplen la legislación medioambiental, incluidas todas las leyes relacionadas con la eliminación de residuos, emisiones a la atmósfera, vertidos, sustancias tóxicas y eliminación de residuos peligrosos. En concreto, los proveedores de fabricación deben validar que todos los materiales y componentes de entrada se obtuvieron de acuerdo con los tratados y protocolos internacionales, además de las leyes y normativas locales.
Se prohíbe cualquier tipo de soborno, coima y/o pago de facilitación a cambio de oportunidades de negocio.
Los proveedores deben proteger toda la información de la empresa, los datos electrónicos y la propiedad intelectual con las salvaguardas adecuadas. Cualquier transferencia de información confidencial deberá realizarse de forma segura. Los proveedores no podrán utilizar marcas comerciales, imágenes u otros materiales de los que la empresa sea titular de los derechos de autor, salvo autorización expresa. Si un proveedor tiene conocimiento de una violación de datos o de una posible violación que afecte a la empresa o a la seguridad de sus operaciones o datos, deberá ponerse en contacto con la empresa inmediatamente. Se espera que los Proveedores se adhieran a cualquier obligación reglamentaria, contractual o de otro tipo o a las normas de ciberseguridad aplicables a su negocio u operaciones.
Los proveedores deben respetar el derecho de los trabajadores a elegir si desean formar o afiliarse legal y pacíficamente a los sindicatos de su elección y a negociar colectivamente.
Como proveedor de la Empresa, un Proveedor puede estar sujeto a requisitos o restricciones adicionales impuestos por el gobierno de EE.UU. y/u otras entidades gubernamentales. Estos requisitos incluyen, entre otros, el Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR) y el Suplemento del Reglamento Federal de Adquisiciones de Defensa (DFAR).
Con el fin de apoyar y evaluar a sus proveedores, la empresa puede llevar a cabo actividades de supervisión para evaluar el cumplimiento de este Código de Conducta. Cualquier incumplimiento de este Código debe ser notificado e investigado en la medida necesaria. A los proveedores que no cumplan los requisitos de este Código de Conducta se les dará la oportunidad de adecuar su negocio a los estándares de la Empresa en un plazo razonable. La Empresa se reserva el derecho de rescindir su relación comercial con cualquier Proveedor que no cumpla o se niegue a cumplir este Código de Conducta para Proveedores.
Se ruega a cualquier persona que crea que se ha producido una violación de este Código de Conducta que comunique la información pertinente de forma confidencial al Director Jurídico de la empresa, en compliance@weisigergroup.com.
7-13-2023