El funcionamiento de la maquinaria pesada en verano requiere unas prácticas de mantenimiento adecuadas para obtener siempre el mejor rendimiento. Si se está preparando para las operaciones de verano, tenga en cuenta estos consejos de mantenimiento de equipos pesados en verano para ayudar a proteger su maquinaria en el trabajo.
1. Prepárese con un mantenimiento proactivo de los equipos en verano
A la hora de preparar su equipo para las altas temperaturas, es esencial revisar los componentes críticos. Antes de que lleguen los meses de verano, tómese el tiempo necesario para inspeccionar cualquier daño o desgaste en su motor y mecanismos clave. Inspeccione los niveles de líquidos y compruebe que la presión de los neumáticos es óptima.
También es esencial engrasar todas las piezas necesarias para ayudar a protegerlas en condiciones de funcionamiento exigentes. Deberá prever una mayor frecuencia de lubricación cuando haga calor, ya que la grasa se diluirá más rápidamente.
2. Proteger el equipo del calor extremo
Mantenga su equipo alejado del sol y evite trabajar en condiciones de calor extremo siempre que sea posible. Guarde cada pieza en una zona más fresca y a la sombra, y preste atención a sus pantallas cuando trabaje en el exterior. Si su equipo muestra signos de sobrecalentamiento o de exceso de trabajo, tómese un descanso para asegurarse de que puede seguir funcionando eficazmente.
3. Haga funcionar el aire acondicionado correctamente durante las horas de funcionamiento
Un problema común que puede afectar al rendimiento de su equipo es operar con el aire acondicionado en marcha y las ventanas bajadas al mismo tiempo. Esta práctica puede suponer un esfuerzo innecesario para el sistema de aire acondicionado, por lo que hay que mantener las ventanas y las puertas cerradas mientras se utiliza el aire acondicionado.
4. Déle tiempo a su equipo para que se enfríe
Las altas temperaturas hacen que su equipo trabaje más durante el día, así que déle tiempo para que se enfríe al final de la jornada laboral. Dejar el motor al ralentí durante unos minutos antes de apagar la máquina por completo puede ayudar a que se enfríe y a la transición al ralentí. Cuando se apaga gradualmente, puede ayudar a proteger el turbocompresor y otros componentes clave del motor.
5. Inspeccione y limpie su sistema de refrigeración
Asegurarse de que su sistema de refrigeración funciona de forma óptima es una de las mejores maneras de proteger los equipos de los daños causados por el calor. Una de las mejores prácticas es revisar cuidadosamente el sistema de refrigeración antes de que comience la temporada de verano. Busque cualquier corrosión o daño que pueda impedir su funcionamiento, enjuague y sustituya su refrigerante anualmente, y asegúrese de que su radiador está limpio.
Obtenga equipos Cat® confiables de Carolina Cat
Cuando necesita equipos resistentes para realizar trabajos exigentes, no hay mejor opción que las soluciones de la marca Cat®. Para obtener más información sobre nuestros equipos disponibles o sobre cómo podemos ayudarle a mantener su flota durante todo el año, póngase en contacto con Carolina Cat hoy mismo.