El cuidado adecuado de los equipos en invierno es crucial para garantizar su disponibilidad y rendimiento, de modo que pueda beneficiarse de toda su vida útil.
1. Sea proactivo.
El mantenimiento proactivo es el paso más importante para preparar su flota para el invierno. Antes de que las temperaturas se vuelvan más frías, debería:
- Sustituya los combustibles y fluidos por alternativas de baja temperatura.
- Pruebe las salidas de las baterías o retire las baterías de cualquier equipo que vaya a almacenar.
- Compruebe los filtros de combustible, aceite y aire y sustituya los que estén desgastados o sucios.
- Controle periódicamente los niveles de líquidos de componentes críticos como los frenos y los sistemas de refrigeración.
- Lubrique las piezas móviles para protegerlas mejor de las temperaturas extremas.
- Inspeccione las mangueras en busca de signos de debilidad.
2. Limpie y reposte la maquinaria a diario.
Otro paso vital para el mantenimiento de la maquinaria en invierno es eliminar el exceso de suciedad y residuos al aparcar durante el día. La sal y los productos químicos de la carretera pueden ser muy agresivos para la maquinaria y provocar corrosión. Del mismo modo, el barro y la nieve sobre las máquinas pueden congelarse y ser difíciles de eliminar. Para evitar este problema, enjuague la sal, la suciedad o la nieve antes de dar por terminada la jornada.
También es mejor repostar al final de la jornada laboral: mantener los depósitos de combustible llenos ayuda a evitar que se forme condensación cuando la máquina está parada.
3. Duplique las inspecciones.
Aunque las inspecciones periódicas siempre deben formar parte de su rutina de seguridad, las inspecciones invernales son aún más cruciales. Como parte de estas rutinas, forme a los operarios para:
- Compruebe que el tren de rodaje no tenga componentes rotos, desgastados o sueltos y otros daños que puedan causar accidentes.
- Luces de prueba para un funcionamiento más seguro y una mayor visibilidad.
- Asegúrese de que la calefacción de la cabina funciona correctamente.
4. Prever un tiempo de calentamiento.
A medida que bajan las temperaturas exteriores, sus motores diésel necesitan más tiempo para alcanzar temperaturas de funcionamiento adecuadas. Ponerlos a trabajar demasiado pronto puede provocar que se atasquen las válvulas de escape o de admisión. Ajuste el horario de su cuadrilla para permitir el tiempo de calentamiento y evitar tensiones innecesarias en sus inversiones.
Programe el mantenimiento preventivo de invierno con Carolina Cat
Carolina Cat es su destino para servicios completos de equipos de construcción en Charlotte y el oeste de Carolina del Norte. Nuestro equipo de profesionales se asegurará de que su flota está al día con el mantenimiento recomendado por el fabricante y ayudar a preparar su equipo para los meses más fríos.
Visite su centro más cercano, llame al 704-440-5601 o póngase en contacto con nosotros en línea para solicitar una cita de servicio.