Pac-Man. Cubo de Rubik. Notas adhesivas. ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Este año se cumplen 40 años de su debut en el mercado. Pero aquí, en Carolina Cat, hay otros dos nombres que podemos añadir a esa lista: John Hood y Greg Bradley. Este año John y Greg celebran 40 años de servicio a Carolina Cat.
Contratados en junio de 1980, John y Greg fueron la segunda promoción del programa de liderazgo en ventas y gestión de Carolina Tractor and Equipment. En 1980, Caterpillar acababa de entrar en el negocio de los equipos compactos. Esto incluía el lanzamiento de las primeras cargadoras D3, 931 y 910. Caterpillar se centró en entrar en este nuevo negocio, y como resultado, tanto las primeras funciones de John y Greg se centraron en la venta de equipos compactos antes de pasar a otras funciones.
Greg Bradley
Greg comenzó su carrera como representante de ventas en la zona de Asheville. Desempeñó esta función de 1980 a 1985, antes de que se le presentara la oportunidad de trasladarse a Hickory y hacerse cargo del territorio de ventas allí. Debido a algunos cambios de funciones, el territorio de Greg incluía ocho condados, incluidos algunos de su territorio anterior. Fue el único representante de ventas en esta zona durante muchos años.
En el territorio de Greg, gran parte del negocio se centraba en los mercados gubernamental, de vertederos y forestal. En el tiempo que lleva en el sector, ha visto muchos cambios en los equipos y la introducción y mejora de la tecnología en las máquinas. De los controles mecánicos de los años 80 a los mecánicos hidráulicos, pasando por los electrónicos hidráulicos, Greg ha disfrutado aprendiendo, evolucionando y creciendo con el sector.
Además de los avances tecnológicos de las máquinas, a lo largo de los 40 años de Greg, ha visto cambios significativos en la línea de productos. "Tuvimos que adaptarnos y cambiar a diferentes productos, diferentes negocios y diferentes industrias", explica Greg. "Para el año 2000, la línea de productos probablemente se había duplicado, y en diez años después de eso, probablemente se había triplicado".
Desde la perspectiva de Greg, la línea de productos que más cambió la vida de un vendedor Cat fue la incorporación de la línea de equipos compactos. "Cat lo hizo bien: con el tiempo, tenemos la máquina más barata de poseer", comentó Greg. Aunque los clientes a menudo pueden obtener una máquina compacta de la competencia por menos coste inicial, es probable que la máquina no dure tanto. Las aplicaciones a las que se someten nuestras máquinas son duras para una máquina; no se trata de fabricarlas más baratas, sino de que duren".
Cuando se le preguntó qué le había mantenido en Carolina Cat durante 40 años, la respuesta de Greg fue simple y directa. "Todos los que trabajan para Carolina Cat son lo mejor de lo mejor. Es una gran organización, y una gran familia, para trabajar".
Greg dijo que la longevidad de la propiedad del concesionario era digna de mención, algo que ninguno de nuestros competidores puede afirmar. Muchos concesionarios de la competencia han cambiado de manos a lo largo de los años. Como el negocio ha crecido y evolucionado a lo largo de los años, nunca sintió que hubiera situaciones en las que no fuera fácil entender por qué se tomaron las decisiones o las cosas se llevaron a cabo de la manera que lo hicieron - un crédito para el liderazgo en Carolina Cat.
Para Greg, llevar 40 años en Carolina Cat se resume en una frase: "Si vas a estar con un distribuidor Cat, ¡más vale que seas el mejor!".
John Hood
John comenzó su carrera como representante de ventas territorial en la zona de Greensboro antes de pasar al territorio de Charlotte. Trabajó de 1980 a 2002 como representante de ventas antes de pasar a desempeñar funciones de gestión de ventas.
Tras más de 20 años en el sector, John se convirtió en director de equipos usados en 2002. Desempeñó esta función durante aproximadamente un año antes de que se le pidiera que asumiera la responsabilidad de los equipos nuevos y usados durante seis meses mientras la empresa buscaba un nuevo director de equipos. El paso a las funciones directivas no fue algo que John se tomara a la ligera. "En ese puesto, empiezas a convertirte en el gerente de tus amigos y compañeros", comparte John. "Eso no siempre es fácil".
Finalmente, John fue seleccionado como nuevo director de equipos y desempeñó esta función hasta que pasó a su puesto actual como director de equipos usados en 2008. Se sintió atraído por la parte de segunda mano del negocio porque hay oportunidades para comprar y vender equipos y mantener viva la mentalidad de vendedor. El negocio de los equipos usados siempre está cambiando, especialmente durante las recesiones económicas, cuando hay una gran demanda de equipos usados.
John reflexiona con cariño sobre sus últimos 40 años. Está agradecido por las oportunidades que se le han brindado y por haber conocido a muchos clientes fantásticos. Ha habido muchos cambios positivos y ha visto cómo el sector, y él mismo, se han adaptado de forma positiva a lo largo de los años.
Cuando se le preguntó por el secreto de su éxito a lo largo de los años, su respuesta fue sencilla. "Siempre he intentado gastar el dinero de los Weisiger como si fuera mío", comentó John. "Siempre he trabajado duro en eso. Y ellos siempre han sido buenos conmigo".
Al final del día, John espera que sus acciones marquen la diferencia, ya sea para un cliente, un vendedor o un empleado. "Me hago dos preguntas sencillas: ¿Hemos marcado la diferencia? ¿O hemos ayudado a otros a marcar la diferencia?". comparte John. "Espero haberlo hecho".
Felicitamos a John y Greg por sus 40 años de servicio a Carolina Cat.