La necesidad de una mano de obra de equipos revitalizada es tan frecuente en Carolina del Norte como en cualquier otro lugar de Estados Unidos y Canadá, y ahí es donde entra en juego el grupo Women LEAD. El objetivo principal es "cultivar una base de empleados diversa y en crecimiento ofreciendo oportunidades específicas para fomentar una comunidad de apoyo", explicó Amanda Weisiger Cornelson, coordinadora de servicios de campo de CTE. El grupo fomenta la participación como forma de conocer a gente nueva en la organización, participar en funciones de divulgación comunitaria, acceder a actos de desarrollo profesional y tomar parte en diversas oportunidades de liderazgo.
CTE cuenta con más de 25 centros en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Tennessee y Georgia, y presta servicio a los siguientes sectores: agricultura, construcción, centros de datos, servicios financieros, silvicultura, administración pública, sanidad, vertederos, paisajismo, fabricación, transporte por carretera, pavimentación, canteras y áridos, y residuos. Por eso no es fácil poner de acuerdo a las mujeres de los distintos sectores y a sus clientas sobre el lugar que ocupan cada vez más en la industria. Hasta la fecha, el grupo ha celebrado con éxito dos actos. El primero incluyó una clase de formación sobre productos con el Grupo Hyster-Yale y un debate sobre la creación de una marca.
Día de demostración de LEAD
El grupo Women LEAD celebró su segundo evento en junio, un día de demostración en una cantera de Martin Marietta en Midland (Carolina del Norte). Es difícil no entusiasmarse con la maquinaria pesada cuando se está junto a enormes máquinas de movimiento de tierras. Ponerse a los mandos no hace sino aumentar el entusiasmo, independientemente del sexo.
Los asistentes al Día de Demostración disfrutaron de recorridos por los equipos, tiempo de pegada en máquina y orientación informativa por parte de una de las expertas en productos de Caterpillar, Kristin Gaskill. Además de ser directora de marketing en Caterpillar, Gaskill encabeza las iniciativas de Caterpillar en favor de la mujer como copresidenta de la Conferencia de Mujeres Líderes de Caterpillar. Contar con la presencia de Gaskill en el Demo Day fue de gran ayuda tanto a nivel informativo como inspiracional.
"Tuvimos una excelente participación", dijo Cornelson, "Alrededor de 75 mujeres de CTE junto con algunos clientes se unieron a nosotros, y un representante de Caterpillar que habló con las mujeres."
Para los avezados aficionados a la maquinaria que asistieron al evento, la atracción fue poder ver algunos de los equipos más nuevos de Caterpillar en acción. Estas son algunas de las máquinas que estuvieron presentes en el Demo Day:
- Camión eyector 740
- Serie de nueva generación CAT Hex 336, 323, 320
- Construcción de edificios Productos Hex
- Next Gen 308, 307.5 y 302
- Modelos Serie 305 y 303.5E2
- Cargadoras de Ruedas 950 GC, 926, 908
- Tractor de nueva generación de la serie D6 y motoniveladora de nueva generación 120, además de la serie K D6 y la serie N
- Nuevas cargadoras compactas de orugas de la serie D3 259 y 299, además de las series D2 259 y 289
¿Y ahora qué?
El grupo Women LEAD de CTE es un ejemplo de los esfuerzos locales de base que tienen un impacto positivo en un reto global. El grupo está planeando su próximo evento, una mesa redonda sobre mujeres líderes con invitados de clientes y fabricantes.
Este artículo se publicó originalmente en Construction Equipment Distribution (CED) Vol. 85 No. 8 Issue. Leer el artículo >