Mantener el buen funcionamiento de las transmisiones de los camiones es vital para la productividad general de su empresa. Los vehículos de su flota serán más seguros para los operadores y otras personas en la carretera, y su maquinaria se beneficiará de una vida útil más larga. Desde camiones medianos hasta semirremolques, debe supervisar las transmisiones de todo tipo en cada intervalo de mantenimiento recomendado y mediante inspecciones operativas.
Para asegurarse de que su equipo está en condiciones óptimas de funcionamiento, comprométase a observarlo periódicamente y conozca sus opciones de servicio y reparación.
Saltar a las secciones:
- Técnica de mantenimiento preventivo
- Instalación y sustitución de piezas
- Transmisiones reconstruidas y refabricadas
Opciones de servicio
Manténgase al tanto de la salud de la transmisión de su camión sometiéndola a un mantenimiento rutinario planificado. Cuando la reparación sea necesaria, descubra formas de restaurar el rendimiento y seguir impulsando el crecimiento de su negocio.
Técnicas de mantenimiento preventivo
El primer paso en la revisión de la transmisión de su camión de carretera es ser proactivo con el mantenimiento del equipo para ahorrar tiempo y dinero. Evite reparaciones inesperadas y mantenga el tiempo de actividad programando el servicio de forma rutinaria siguiendo las recomendaciones del fabricante. En un programa de mantenimiento planificado, cabe esperar los siguientes componentes:
- Cambiar el líquido de transmisión y el filtro: El líquido de transmisión se degrada con el tiempo y el uso, perdiendo su capacidad para regular la temperatura y la lubricación. Sustituir el líquido deteriorado por uno nuevo evita el sobrecalentamiento y el desgaste excesivo que pueden dejar fuera de servicio al equipo. Los filtros evitan que las virutas y otros residuos entren en los engranajes de la transmisión para aumentar el rendimiento, por lo que los filtros obstruidos deben sustituirse para permitir una lubricación adecuada de la transmisión.
- Mantenimiento de los sistemas de aire: Asegúrese de purgar los depósitos de aire en busca de líquidos e inspeccionar los filtros coalescentes en las carretillas de cambio manual, ya que estas transmisiones dependen de la calidad del aire para rendir al máximo.
- Realización de inspecciones diarias: Las fugas suelen ser uno de los primeros indicadores de que su transmisión está experimentando un problema. Examine el suelo bajo el equipo y alrededor de las tapas de los cojinetes y los ejes para detectar problemas menores antes de que se conviertan en problemas mayores.
- Vigilar las temperaturas: El sobrecalentamiento es una de las principales causas de avería de la transmisión. Muchos factores desencadenan el sobrecalentamiento, desde la viscosidad del aceite hasta la temperatura ambiente. Los camiones pesados son más susceptibles debido a su mayor potencia y mayores cargas. Vigile cuidadosamente las temperaturas de la transmisión durante períodos de uso prolongado y calor extremo.
Instalación y sustitución de piezas
La avanzada tecnología que se utiliza hoy en día puede diagnosticar muchos problemas de transmisión. Dependiendo del tipo de reparación, es posible que necesite un componente o la sustitución de toda la transmisión. La rápida puesta en marcha de su equipo es vital para su rentabilidad, así que busque técnicos certificados y de confianza con la experiencia y el acceso a las piezas necesarias para que sus ruedas vuelvan a rodar.
Transmisiones reconstruidas y refabricadas
Las transmisiones reconstruidas y refabricadas son alternativas rentables para la sustitución en las circunstancias adecuadas.
Durante una reconstrucción, un técnico de servicio certificado desmonta la transmisión existente de su camión. Limpiará las piezas y sustituirá las que ya no funcionen antes de volver a montar la transmisión con juntas y retenes nuevos. El proceso puede prolongar la vida útil de su camión por una fracción del coste de un equipo nuevo.
Una transmisión remanufacturada, también conocida como reman, es similar, salvo que el proceso de reconstrucción se realiza previamente en una unidad compatible. Estos componentes se someten a los mismos procesos de restauración en una fábrica para devolverlos a las especificaciones del equipo original en cuanto a calidad y rendimiento. Dado que las remanufacturadas se encuentran fácilmente en el mercado secundario, su instalación es rápida.
Trabaje con un socio de confianza para el mantenimiento y la reparación de su transmisión
Usted ha invertido mucho en su flota y depende de su rendimiento para mantener su negocio en funcionamiento, así que confíe el servicio y la reparación de su transmisión al experimentado equipo de Carolina Cat. Como proveedor de equipos Cat® de confianza y socio de servicio, Carolina Cat cuenta con casi 100 años de experiencia. Completamos el servicio y las reparaciones de forma rápida y correcta con mecánicos certificados y un amplio inventario de piezas. Llámenos o póngase en contacto en línea para unirse a la creciente familia de Carolina Cat hoy mismo.