Carolina Cat ha sido reconocida recientemente por Equipment World como el Concesionario Big Iron del Año 2019. El premio, ahora en su segundo año,
reconoce a un concesionario de equipos por su excelencia a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, emplear la tecnología y atender las necesidades de piezas y servicios. Las empresas debían ser nominadas para ser tenidas en cuenta y se consideraron concesionarios de todos los tamaños.
Carolina Cat contaba con una convincente historia de mejora y éxito que le valió el premio. La nominación se centró en cinco áreas clave en las que la organización experimentó una mejora significativa y se centró en las siguientes áreas:
Mejora de los procesos:
A principios de 2019, Carolina Cat inició una revisión exhaustiva de nuestros procedimientos y protocolos actuales de servicio al cliente en un esfuerzo por optimizar la experiencia del cliente. Los procesos revisados incluyeron cómo se cotizaba el trabajo; el pedido, la puesta en escena y la entrega de piezas; y la disposición de la bahía de servicio y el patio.
El elemento clave de esta revisión fue la inclusión de los técnicos y empleados de piezas en el proceso. Estos empleados, que representan más del 50% de la plantilla de Carolina Cat, experimentan a diario los retos de los procesos actuales y aportaron ideas y soluciones clave que condujeron a un cambio sostenible real. Optimizar, mantener y mejorar continuamente se ha convertido en un objetivo clave para la organización, y los empleados de primera línea han sido y seguirán siendo fundamentales para liderar un cambio eficaz en sus áreas.
Desarrollo del talento:
Los técnicos y empleados de repuestos son los superhéroes de la industria de la construcción, y como la mayoría de los concesionarios, Carolina Cat siempre está buscando talentos de alta calidad para agregar a nuestro equipo. Tenemos un tremendo respeto por estos individuos y las habilidades que poseen y que mantienen nuestro negocio en marcha. En el espíritu de mejorar, siempre, el equipo de recursos humanos de Carolina Cat está dedicado a la constante evolución y avance de nuestros procesos para elevar y avanzar a este personal tan crítico en la organización.
En el último año, Carolina Cat ha implantado un proceso estandarizado para el desarrollo profesional de nuestros técnicos y empleados de piezas. Aunque muchas de estas inversiones en nuestro personal se estaban produciendo de forma orgánica, existía la oportunidad de estandarizar el proceso para que los empleados supieran lo que se esperaba de ellos para avanzar y promover los recursos disponibles para ayudarles a hacerlo. El nuevo programa proporcionaba las directrices, los materiales y los conocimientos necesarios para avanzar en sus habilidades a su propio ritmo si así lo deseaban. Carolina Cat siempre se enorgullece de invertir en su gente.
Alquiler y equipos compactos:
Hace aproximadamente cuatro años, Carolina Cat renovó su enfoque de los mercados en expansión de alquiler y equipos compactos. Consciente de la rapidez del servicio y de la disponibilidad de máquinas que requiere este segmento del negocio, la empresa se centró en crear una experiencia de tienda muy orientada al servicio. La experiencia requiere un sólido servicio de atención al cliente por parte de los empleados y una experiencia de alquiler rápida e indolora que incluya disponer de las máquinas solicitadas in situ. Esta cultura se ha creado con éxito en la tienda de alquiler de Carolina Cat.
Tecnología:
Los dispositivos telemáticos Cat Productlink instalados en las máquinas Caterpillar y el Condition Monitoring (CM) ejecutado por los concesionarios Cat permiten a los clientes mejorar significativamente su productividad y reducir el tiempo de inactividad de las máquinas. En los últimos años, el número de máquinas conectadas ha aumentado drásticamente, por lo que los clientes están viendo el valor de la supervisión remota de sus flotas de equipos. Mediante la supervisión y el diagnóstico de los códigos de avería, podemos abordar rápidamente cualquier problema de salud para garantizar que los equipos de los clientes sigan funcionando.
Apoyo a los clientes cambiantes:
Las tendencias del mercado demuestran que el sector de la construcción y la forma en que nuestros clientes enfocan la compra de equipos está cambiando. Ed Weisiger, Jr. presidente y CEO de CTE, la empresa matriz de Carolina Cat, lo expresó mejor que nadie:
"Reconocemos que nuestros clientes se encuentran en un continuo. Algunos quieren un autoservicio rápido y transaccional; otros valoran una experiencia relacional de alto contacto, y nosotros tenemos que satisfacer a ambos".
Con este cambio, Carolina Cat se compromete a proporcionar a los clientes el método de compra que prefieran, ya sea en persona o a través del comercio electrónico. En última instancia, Carolina Cat se compromete a proporcionar una solución y servir como un socio de confianza para nuestros clientes - no sólo la simple venta de una pieza de equipo.
Carolina Cat se compromete a servir como socio de confianza de nuestros clientes. Nuestros empleados se desafían a sí mismos diariamente para hacer lo correcto y hacer lo que decimos, todo con el impulso de mejorar siempre. Es gracias a estos valores que nuestros empleados aprecian que pudimos alcanzar todos estos impresionantes logros que resultaron en ser galardonados con el premio 2019 Big Iron Dealer of the Year de Equipment Magazine. Estamos agradecidos por nuestra asociación con nuestros clientes y esperamos seguir sirviéndoles.
Para obtener más información sobre Carolina Cat y nuestras soluciones, visite www.carolinacat.com.