Las palas cargadoras para la construcción son piezas de maquinaria pesada que se utilizan para multitud de fines. Se presentan en una gran variedad de formas y tamaños para adaptarse a cualquier proyecto. Por lo general, estas máquinas pesadas de construcción mueven materiales como escombros, tierra u otros desechos de un lugar a otro. Gracias a su versatilidad, puede encontrar diferentes tipos de cargadoras en casi todas las obras de construcción o industriales.
Hay varios tipos de cargadoras que se utilizan habitualmente para realizar las tareas diarias que se requieren en las obras de construcción.
Saltar a las secciones:
Cargadores de ruedas
Las cargadoras de ruedas también se denominan cargadoras frontales o de cuchara. Son máquinas de movimiento de tierras de cuatro ruedas con una cuchara frontal. La cuchara permite al operador recoger, mover y verter diversos materiales. A diferencia de otras piezas de maquinaria pesada que tienen orugas, las cargadoras sobre ruedas utilizan neumáticos duraderos para desplazarse. Las resistentes bandas de rodadura o cadenas protegen los neumáticos y refuerzan la resistencia y tracción generales de la pala cargadora. Los neumáticos también permiten una mayor maniobrabilidad, por lo que los cargadores de ruedas son máquinas ágiles para casi cualquier proyecto.
Las cargadoras sobre ruedas desempeñan un papel fundamental en muchas obras de construcción. Algunos de sus usos más comunes son cargar materiales en vehículos para su transporte o apartar escombros del camino. Las cargadoras sobre ruedas están disponibles en distintos tamaños en función de su potencia: compactas, pequeñas, medianas y grandes.
Cargadoras de Ruedas
Las minicargadoras o cargadoras compactas son máquinas multiuso serias. Al igual que las cargadoras sobre ruedas, suelen tener cuatro ruedas duraderas para aumentar la movilidad en cualquier superficie. Lo que hace que las minicargadoras sean tan especiales es su gama de accesorios disponibles. Estos son sólo algunos de los posibles accesorios para su minicargadora:
- Cubos
- Escobas
- Garras y garfios
- Horquillas para palets
- Arados
- Sierras
Las posibilidades de construcción son infinitas con una minicargadora. Podrá manipular, reubicar y limpiar casi cualquier tipo de material o escombro en su obra. El tamaño compacto de la minicargadora, su movilidad y los implementos disponibles hacen que esté a la altura de cualquier reto en su próximo proyecto.
Retroexcavadoras
También conocidas como excavadoras, las retrocargadoras tienen una cuchara montada en la parte delantera y un accesorio trasero. El accesorio trasero suele ser una retroexcavadora, un brazo extensible equipado con una cuchara dentada que puede excavar. Otros implementos son garras, martillos y amoladoras. Las retroexcavadoras son uno de los tipos de cargadoras más comunes en la construcción. Tener una cuchara delante y una excavadora detrás permite excavar y transportar materiales de forma eficaz con la misma máquina, reduciendo la necesidad de otros equipos.
Los operadores pueden utilizar las retroexcavadoras cargadoras para romper o ablandar el terreno, cavar agujeros y colocar tuberías u otros servicios subterráneos.
Cargadoras de Ruedas en Carolina Cat
En Carolina Cat, proporcionamos piezas, servicio y ventas de equipos de construcción nuevos y usados, incluyendo cargadores de ruedas, minicargadores y otras máquinas esenciales. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestras cargadoras de construcción y otros equipos.