Cuando compra una máquina Cat®, sabe que está comprando una máquina de calidad construida para durar. Una máquina Cat es una inversión en menos tiempo de inactividad y mayor productividad, construida con piezas diseñadas para durar varias vidas. Sin embargo, como con cualquier gran máquina, es importante realizar un mantenimiento preventivo para asegurarse de que todo funciona a pleno rendimiento. No hay nada peor que tener un plazo de entrega ajustado y que se produzca un fallo inesperado en la máquina. La buena noticia es que esto puede evitarse mediante la reparación antes del fallo.
¿Por qué es importante reparar antes de fallar?
Además de ahorrarle la frustración de un tiempo de inactividad inesperado, hacer funcionar la máquina hasta que falle es costoso; de hecho, en estas situaciones podría gastar 2,5 veces más en el coste de la reparación. Además, el funcionamiento de las máquinas hasta averiarse suele causar daños contingentes en otras piezas, piezas que normalmente no es necesario sustituir. Eso supone más dinero en reparaciones y un tiempo de inactividad potencialmente mayor.
¿Por qué los clientes evitan la reparación antes de la avería?
En Carolina Cat, hemos escuchado todas las excusas del libro sobre por qué los clientes evitan la reparación antes de la avería. Como su socio de confianza, compartimos el mismo objetivo: mantenerle en funcionamiento de la forma más eficiente posible. Desacreditemos algunas de estas excusas comunes para reparar antes de fallar:
- Si no está roto, ¿para qué arreglarlo? Oímos esto todo el tiempo, pero la realidad es que algo en su máquina fallará en algún momento. Detectar posibles fallos y repararlos a tiempo puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.
- Ahora estamos demasiado ocupados. La producción nos exige mantener la máquina en marcha. Lo entendemos. Estás ocupado y la agenda está llena. Pero, ¿no preferiría planificar el tiempo de inactividad en lugar de jugar con el azar? Un fallo en el futuro podría tener un enorme impacto negativo en la producción a largo plazo.
- El plazo de entrega es demasiado largo. La verdad es que una reparación después de un fallo a menudo puede llevar mucho más tiempo que una reparación antes del fallo. Nuestro equipo de servicio hace lo que dice y cumple los plazos prometidos. Tenga la seguridad de que estará bien informado durante todo el proceso de reparación de su máquina.
- Los operarios no avisan de los problemas de la máquina. Es posible que los operarios no siempre sean conscientes o no le informen de los posibles problemas para seguir produciendo.
La gestión de sus componentes comienza con un buen mantenimiento preventivo y aprovechando las reparaciones de menor nivel. Debe prestar atención a los indicadores previstos y de problemas, así como planificar y programar sus reparaciones para evitar costosos tiempos de inactividad no programados.
Póngase en contacto con Carolina Cat hoy mismo para poner en marcha un plan de reparación antes de que se produzca un fallo. Podemos ayudarle con el mantenimiento preventivo, programas de inspección, formación, comparaciones de costes y planificación de reparaciones.